lunes, 9 de junio de 2014

DISTRIBUYEN BOLSAS ECOLOGICAS PARA CONTRIBUIR AL MEDIO AMBIENTE.

Por: Manuel de Jesús Madrid.

En lo que bien se puede interpretar como un paso decisivo hacia la conservación del medio ambiente en esta frontera, el gobierno municipal y las tiendas Smart iniciaron con el reparto de 600 bolsas de manta para mandado, para que la gente comience a sustituir las bolsas de plástico.
La ventaja de este artículo es que, a diferencia de las comunes, estas bolsas se degradan en un año y medio.
Actualmente, en estos establecimientos se distribuyen diariamente unas 80 mil bolsas de plástico que tardan decenas de años en degradarse.
La ceremonia inaugural se verificó en la tienda Smart de la colonia Infonavit, en donde el alcalde Carlos Canturosas Villarreal distribuyó los primeros paquetes de bolsas ecológicas en las cajas del centro comercial.
“Me da gusto que en esta campaña de concientización Por Una Ciudad Limpia que inicia en esta semana junto con la empresa Setasa, tengamos también el apoyo de la tienda Smart y sus consumidores”, mencionó el munícipe.
Luego mencionó: “Es muy importante concientizar a la ciudadanía de no contaminar el medio ambiente, de no tirar la las bolsas de plástico  a la calle, de hacer uso adecuado de los materiales en cuanto a reciclaje para tener una ciudad más limpia”, enfatizó.
BOLSAS GRATUITAS.
Hace dos años, en estos establecimientos se comercializaban las bolsas ecológicas a un costo de 10 pesos y la gente las com
praba. Hoy, estos artículos son gratuitos.
Francisco Gómez, gerente de Plaza Smart Nuevo Laredo mencionó que las tiendas Smart siempre han contribuido con sus programas a la preservación del medio ambiente y actualmente participan en este esfuerzo a través de sus estaciones ecológicas.
“Somos una tienda socialmente responsable y es de esta forma como mostramos nuestra responsabilidad con la ciudad”, dijo.
EVITAN DAÑO ECOLÓGICO.
Por su parte, Miguel Angel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático refirió que con las bolsas ecológicas se puede revertir un daño severo a nuestro ecosistema.
“Lo grave es que (las bolsas de plástico) llegan a los mantos de agua de la ciudad y son un problema para la fauna acuática, los peces llegan a morir atrapados en bolsas de plástico, tenemos que regresar a aquellos tiempos en que a pie o en camión íbamos con nuestra abuelita cargando la red de mandado, y de esa manera tendremos un ambiente más sano”, sostuvo.
Por eso dijo que buscarán platicar con todos los empresarios para que se sumen a estos esfuerzos y poco a poco vayamos cambiando la actitud de contaminar nuestro medio ambiente.

A este evento acudieron regidores del Ayuntamiento y el secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario