sábado, 20 de julio de 2013

Impulsa Egidio Torre Centro Oncológico

Estado refuerza la salud de los neolaredenses
Con el apoyo del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, se construye el primer Centro Oncológico en Nuevo Laredo, así lo informó el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, al hacer una evaluación de las diferentes obras impulsadas por el Gobierno Estatal.
 El primer Centro Oncológico, ubicado en la colonia La Fe, tratará el cáncer, un esfuerzo conjunto de las autoridades estatales y municipales para reforzar la salud de los habitantes en esta ciudad fronteriza.
Este moderno edificio se ubica en el Complejo de Salud de la Colonia La Fe, cuenta con tecnología de punta para dar tratamientos de quimioterapia, radioterapia y medicina nuclear.
Actualmente se contrata el recurso personal y especializado para los diferentes servicios.
El área de quimioterapia contará con dos centrales de enfermería, dos cuartos de preparación y mezcla, cuartos de guarda de material, módulo de cuatro cubículos para recuperación infantil y módulo de seis cubículos para recuperación de adultos.

Dicho Centro Oncológico tendrá áreas como admisión y consulta externa donde operarán los servicios de psicología, trabajo social, tres consultorios oncológicos y un consultorio de medicina nuclear.
Otros servicios con los que contará el Centro Oncológico, son: superficie para medicina nuclear y radioterapia que tendrá  una sala de tratamiento con acelerador lineal, sala de braquiterapia, área quirúrgica o de aplicación, sala de examen con simulador, área de planeación de tratamiento, taller de moldes, área de equipo de dosimetría y pruebas, sala de gammagrafía y acceso de ambulancia.
Se estima que se darán al año 10 mil servicios de radioterapia  y 5 mil de quimioterapia.
Una de las principales prioridades de los gobiernos estatal y municipal es el de elevar la calidad de los servicios médicos y el nuevo Centro Oncológico viene a cubrir ese objetivo para la comunidad más desprotegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario