viernes, 5 de abril de 2013

Transforman la colonia Santiago M. Belden pavimentan un circuito de arterias

Servicios básicos como la pavimentación, han llegado a lugares donde más se requieren, como la  colonia Santiago M. Belden, al poniente de la ciudad.
Todo esto dentro del programa del Ramo 33 que en éste 2012 destinó recursos para pavimentar el circuito formado por las calles Nicolás Villarreal, Cayetano Ancira, Jacaranda y Adolfo Salinas, del sector mencionado,  destacó  Luis Martínez Llano, director de Obras y Servicios Públicos del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
Detalló que del circuito sólo falta por concluir el tramo que conecta a la calle Jacaranda con la carretera a Anáhuac  y se trabaja en ello, asegurando que la obra quedará lista antes de fin de año.
Indicó asimismo que calles internas, como la de Jacobo E. Ancira, están contempladas para su pavimentación, dentro del programa del Ramo 33 del 2013.
Martínez Llano puntualizó que una de las prioridades del Gobierno Municipal, encabezado por Benjamín Galván Gómez, junto con síndicos y regidores,  es agilizar las vialidades, para tener una comunicación terrestre más eficiente y por ello se ha trabajado de manera intensiva en  la repavimentación, recarpeteo y pavimentación.
En el mismo periodo se han  hecho más de 2,800 acciones de reposición de concreto y asfalto y cerca de 1,500 servicios de levantamiento de escombros para liberar accesos en calles  y 700 acciones de moto conformación en la periferia.
Otras 127 colonias se han beneficiado con la reparación de 2 mil 828 baches que han agilizado la vialidad, mejorando la comunicación territorial, como es el caso de uno que se encontraba en la calle Madero, entre Comonfort y Leona Vicario, mismo que desde hace 15 días quedó reparado.
 El funcionario municipal señaló que la pavimentación se programa con base en una estrategia de comunicación vial integral y por ello se atienden primero las arterias de más alta circulación, tanto en pavimentación, repavimentación, reencarpeteo y bacheo.
 Estas acciones en infraestructura vial para la transformación, competitividad y modernidad de Nuevo Laredo, tienen el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú, para edificar el estado fuerte para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario