martes, 23 de abril de 2013

Francisco Chavira aporta humanismo a Tamaulipas apoyando a migrantes

Hay luchas que solo hombres y mujeres comprometidos con México atienden, y que los políticos ignoran, pues su calidad humana dista mucho de ayudar a los mas desprotegidos, y entonces es cuando figuras como la del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Lic. Francisco Chavira, destaca por su solidaridad con las luchas sociales.

POR: MARIO A. SEGURA.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Es un Humanista, un autentico Luchador Social, simplemente así es Francisco Chavira Martínez, un ciudadano nativo de Nuevo Laredo, al que no se le puede restar el importante valor moral que diferencía a los políticos que han nacido para servir y no para servirse del pueblo, tal y como lo han venido haciendo los ex presidentes municipales de extracción priista.

Francisco Chavira quien lo conoce puede constatar que es de los que ayuda a quienes menos tienen, por eso la gente con confianza se le acerca, lo mismo hace en la cuestión educativa con los estudiantes de secundaria, preparatoria, universitarios, que con los grupos que respaldan la lucha de migrantes y hasta con  movimientos como el de la Antorcha Guadalupana, y esto no solo en Nuevo Laredo, sino también en otros municipios como en Ciudad Madero en donde los vendedores ambulantes eran desplazados injustamente y el alcalde debió de atenderlos ante su intervención, y así como este otros casos que se dan en otros municipios y en los que se le pide su apoyo pues es de los lideres sociales entrones que no se rajan y cuya razón lo ha llevado a prisión, convertido en preso político en el gobierno de Egidio Torre Cantú.

Lo anterior son comentarios vertidos por seguidores del “Movimiento Chavirista” que en cabeza “Paco”, como le llaman los amigos movimiento ciudadano que en Tamaulipas, cada día es mas grande.

En Tampico, apenas hace unos días, la Asociación Mexicanos con Dignidad, logró el reencuentro de Johan Santos Mercado de cinco años con su madre María Mercado Suarez, tras haber permanecido retenido en los Estados Unidos de Norteamérica más de un año.

Mercado de 22 años, nuevamente se reencontró con su hijo luego de haber sido reportada de los Estado Unidos y Francisco Chavira estuvo muy pegado a esta familia en el emotivo momento, pues es parte del apoyo que le da a la lucha por los migrantes, lo que se le agradece pues no todos los políticos se dan tiempo para atender estos asuntos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario