viernes, 15 de marzo de 2013

Firma Gobierno Municipal Convenio de Adhesión al Programa Nacional de Prevención


El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, firmó el convenio de adhesión al Programa Nacional de Prevención, con el que se obtendrán recursos de la federación por 40 millones 300 mil pesos, cuyo 70 porciento llegarán en mayo y el resto en septiembre.
El convenio fue avalado por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, en el marco de la instalación de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención del Delito.
Galván Gómez señaló que ésta firma significa el fortalecimiento en la coordinación de los tres niveles de gobierno para garantizar la funcionalidad de la nueva estrategia en materia de prevención, corrigiendo  las condiciones sociales, económicas y culturales.
El Presidente Municipal coincidió con el Gobernador del Estado, en el objetivo de este nuevo esquema de trabajo que es el de mejorar las condiciones en las que viven las familias.
El Gobernador Torre Cantú señaló que Tamaulipas coincide con la nueva política de seguridad del estado mexicano, que coloca a la vida del ciudadano y su familia en el centro de todos los esfuerzos públicos.
Por su parte Campa Cifrián dijo que Tamaulipas representa uno de los grandes retos para garantizar que este programa de la prevención justifique los recursos y esfuerzos.
Agregó que el programa se basa en cuatro estrategias nacionales de prevención orientadas a prevenir las adicciones, la violencia escolar y familiar, y la detección oportuna de problemas de aprendizaje en los niños desde temprana edad para ofrecerles mayor atención educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario