sábado, 2 de marzo de 2013

Ayuntamiento y Ecoltec firman convenio

Se continuara con la trituración de llantas en deshecho y proteger el medio ambiente


Por tercer año consecutivo durante la administración municipal 2011-2013, el Municipio de Nuevo Laredo y la empresa Ecoltec, refrendaron el convenio para la disposición de llantas de desecho, lo que contribuirá a mejorar la salud medioambiental de la ciudad, de sus habitantes y de las nuevas generaciones.
Así coincidieron el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y Alejandro Ameynero Aguilar, gerente comercial de la empresa Ecoltec, S.A. de C.V. (Holcim Apasco), tras signar el documento que establece el triturado y posterior procesamiento de neumáticos de desecho.
Dichos neumáticos se encuentran almacenados en el depósito municipal de llantas, y serán utilizados como combustible en la producción de cemento, en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.
Al respecto, el Jefe de la Comuna, destacó que estas acciones a favor del cuidado de Nuevo Laredo son muy importantes, pues: “En la medida que nosotros cuidemos nuestro medio ambiente, que como se ha dicho, no solamente lo hemos heredado de nuestros padres, sino que lo hemos tomado prestado de nuestros hijos, se los regresaremos mejor de lo que lo recibimos”.
Por su parte, Alejandro Ameynero Aguilar, destacó que en los dos últimos años de esta administración, se han triturado y procesado unas 300 mil llantas, lo que equivale y sustituye a 4,000 toneladas de combustibles no renovables. Por otra parte señaló que esa acción contribuye a hacer de esta ciudad una más sustentable, al eliminar riesgos de incendio y de hábitat de fauna nociva como mosquitos, cucarachas y roedores, entre otros.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario