domingo, 24 de febrero de 2013

El peligro de las Cabinas de Internet


Las cabinas de Internet han sido el trampolín de muchos emprendedores y al mismo tiempo, contribuyen para que miles de personas puedan acceder a Internet. Sin embargo, en los últimos años se ha incrementado el nivel de riesgo para los usuarios de cabinas. Por un lado están los peligros a los que están expuestos los niños, y por otro, programas espías instalados por personas malintencionadas. realizó una investigación entre enero y abril de este año en distintas cabinas de Lima Metropolitana para conocer los peligros existentes en algunos locales, obteniendo cifras preocupantes.
Se visitó 52 cabinas de internet, de las cuales se revisaron 4 computadoras por establecimiento, dando un universo de 208 computadoras:
• 66 computadoras tenían instalados un software espía (capturador de teclas).
• 12 cabinas tenían instalado un software de control Remoto y vigilancia que tiene la posibilidad de espiar remotamente en modo streaming.
• 124 computadoras tenían instalado un antivirus, de las cuales solo 52 máquinas tenían el antivirus operando adecuadamente; el resto de equipos tenían antivirus corruptos o danaños..
• 193 computadoras estaban infectadas con algún tipo de troyano, a pesar que tener un Antivirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario