jueves, 2 de diciembre de 2010

A PUNTO DE CONCLUIR RESTAURACIÓN DEL POLVORÍN




Los trabajos de restauración del edificio conocido como El Polvorín, están a punto de concluir para ser entregado a la población por parte de las autoridades municipales, a fin de que las familias lo disfruten en todo su esplendor.

Se le colocaran materiales originales, como piedra de río, cal, arena y piedra arenisca de la región.

El rescate de este edificio, ubicado en calle Héroe de Nacataz, entre las avenidas Eva Sámano y Francisco Villa (cerca del nuevo puente superior vehicular en construcción), se inició en el mes de marzo, luego de que el alcalde gestionara y obtuviera las autorizaciones correspondientes por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Polvorín, considerado como uno de los pocos edificios con gran valor histórico para los neolaredenses, fue utilizado a finales del siglo XIX como almacén de municiones y pólvora durante la época de la Revolución.

Cabe mencionar que este tipo de construcciones se hacían a la orilla de las vías del ferrocarril, porque era el medio más utilizado en aquella época para el transporte de fuerzas revolucionarias.

Sin embargo, mucho tiempo después fue abandonado y así permaneció hasta este año en que el Gobierno Municipal lo empezó a restaurar con las indicaciones técnicas de los especialistas.

Ahora que ya luce limpio y funcional, se le dará un uso público, para que la comunidad se acerque a la historia de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario