martes, 23 de noviembre de 2010

El proyecto ideal para generar una infraestructura del futuro.







En el marco de la Asamblea General de la Asociación de Agentes Aduanales, el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios resaltó que el proyecto ideal a seguir para México, con el que se genere una infraestructura del futuro, segura e integral que le dé la competitividad y el desarrollo al país, debe ser a través de Nuevo Laredo.


“Cada uno de nuestros proyectos aporta seguridad, fluidez hacia el Puente del Comercio Mundial número tres, entre los usuarios”, señaló Garza Barrios, al referirse a cada una de las obras desarrolladas para brindarle a la ciudad, a Tamaulipas y a México, mayor competitividad en materia de comercio.


Durante el evento efectuado en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales, el alcalde, Ramón Garza Barrios subrayó que las obras realizadas en la ciudad son de gran visión.


Entre lo expuesto ante los socios de la AAA incluyó montos y avances de obras de infraestructura estratégica realizadas dentro del Puente III, así como acciones que continuarán el próximo año con el Presupuesto Federal de Egresos del 2011.


Dijo que en el inicio de esta administración la ciudad contaba con un 54 por ciento de vialidades pavimentadas y, hoy, a casi tres años, concluye con cerca del 84 por ciento.


Dentro de la infraestructura estratégica, Garza Barrios dijo que como parte de las obras en proceso se tiene un 95 por ciento de avance de la Entrada Digna, en su primera etapa de 5 kilómetros, con una inversión de 100 millones de pesos, constando de seis carriles, y ya se posee una inversión de 150 millones de pesos autorizados para la segunda etapa, en el próximo año.


Por otra parte, dio a conocer que se registró un avance del 60 por ciento en el Distribuidor Vial de la Radial III, con una inversión de 38 millones de pesos, y se encuentra ubicado en el Libramiento Aeropuerto y Radial III, mismo que deberá concluir en este año.


A esta obra, mencionó, se adhiere la ampliación en su primera etapa de la Radial III, con un monto de inversión de 78 millones de pesos y ya presenta un 93 por ciento de avance.


Asimismo, indicó que con una longitud de 10 kilómetros, se desarrolla en su primera etapa el Bulevar Colosio Norponiente, que tiene un avance físico del 75 por ciento, con una inversión de 128 millones de pesos.


Otra obra referida por el alcalde es la ampliación de la Carretera Mex II, del entronque El Canelo hasta la Carretera Anáhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario