miércoles, 6 de octubre de 2010

Y usted, ¿los cuida o los maltrata?

















EL Reforma dio a conocer que en el Distrito Federal se organizan peleas de perros -prohibidas por las leyes de Cultura Cívica y la de Protección a los Animales- las cuales son grabadas en DVD's y luego vendidas en los tianguis. Antes de sacrificar a alguno de estos animales, los especialistas miden el grado de daño en los perros a través de un estudio llamado Análisis de Riesgo, conducido por un etólogo, especialista en estudiar la conducta de los animales, quien examina el comportamiento relacionado con las consecuencias del abuso. En dichos análisis, refirió Esquivel, los perros maltratados son expuestos a otros animales, al ruido, a estímulos inesperados para medir la reacción del ejemplar y con base en los resultados se elabora un dictamen del factor de riesgo que indica la capacidad de convivencia del animal. "En la mayoría de los casos, los animales llegan en tan mal estado que es prácticamente imposible reubicarlos en una casa y la decisión que se ha tomado es dormirlo por seguridad de las personas y porque son perros que no ofrecen garantías de convivencia", aseguró Arturo Salazar, director regional de asuntos corporativos de la empresa Mars, que agrupa a marcas como Pedigree o Royal Canine. En Nuevo Laredo, la Asociación Protectora de Animales está trabajando ya en siete denuncias donde mascotas inclusive han fallecido debido a actos de crueldad perpetrados tanto por niños como adultos.Es un asunto que la actual administración ha dejado al olvido, es impresionante como en plena luz del día en ocasiones la comunidad es testigo del maltrato a los animales.Gina Ferrara de León, fundadora del organismo, y directora del zoológico de Nuevo Laredo destacó que en esta ciudad la ley para la defensa de los animales está por aplicarse y Protección Civil será quien se encargue de sancionar con el apoyo de otras autoridades, pues podría haber multas económicas hasta cárcel para quien sea sorprendido o comprobado el maltrato a las mascotas.

“No sólo son perros y gatos, también hay caballos y burros que son lastimados por las personas, vamos a trabajar para que se castigue a quienes hagan este tipo de acciones”, puntualizó.

En el transcurso de la administración del presidente Ramón Garza Barrios, no asido de gran interés, sin embargo nunca es tarde para concientizar a la comunidad por este asunto que es igual de importante como todos los demás


Se hizo un estudio en EU en un reclusorio con gente de peligrosísimo nivel y a cada reo se le entrego una mascota que tenían que cuidar por un tiempo, un gato, un perro, o pájaro. Y que creen? Les sirvió de terapia y su agresividad bajo mucho. Cuando les quisieron retirar sus mascotas después de un tiempo, no, ya no las querían regresar. Tener mascotas es tener una responsabilidad, Y después se vuelven un miembro más de tu familia. A los chiquillos les inculcas el velar por la otra criaturita, responsabilidad y cuidado. Cosa que de adultos les será de provecho. No los amarren ni los lastimen. Ellos también sienten los maltratos. Mejor cuidémoslos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario