miércoles, 20 de octubre de 2010

CONSTATA FUNCIONARIO DE LA ONU EFICIENCIA DE LOS PROYECTOS DE COINVERSIÓN










En su visita a Nuevo Laredo este en que se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el director del Programa de Alimentación de la ONU en Etiopía, Richard Ragan, constató los notables avances que Nuevo Laredo tiene en esta materia, a través de los proyectos de coinversión al conjuntar esfuerzos y voluntades con la sociedad civil.

Acompañado del Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios, el representante de la Organización de las Naciones Unidas, estuvo primero en la colonia Praderas del Mezquital, en donde convivió con familias beneficiadas con el proyecto de biodigestores.

Estos aparatos sirven para tratar las aguas residuales y producir composta para fertilizante, así como para el aprovechamiento de gas metano, en donde el municipio hizo una inversión de 438 mil 912 pesos y 188 mil 105 pesos fueron aportados por parte de la Asociación Civil Eco Ambiente Fronterizo.

Ahí, las autoridades destacaron los beneficios alcanzados mediante esta innovación sanitaria, con la cual se reducen considerablemente las enfermedades, proporcionando mayor bienestar a las familias humildes.

En este marco, donde además se plantaron árboles como parte de una campaña de forestación.

Richard Ragan acudió posteriormente al Centro Juvenil y Oratoria Salesiano Don Bosco, de la Colonia Villas de Sanmiguel, en donde conoció los cursos y talleres que se ofrecen de índole técnicos vocacionales, artesanías, artes y diversos oficios, con una aportación municipal de 447 mil 843 pesos y 700 mil pesos por parte del Patronato para la Beneficencia de Nuevo Laredo.

Finalmente, visitaron el Centro Comunitario Cáritas de Nuevo Laredo, donde se imparten cursos de impulso al autoempleo, y la cocina comunitaria en que se alimentan familias de escasos recursos financieros, en donde el gobierno municipal aplicó 286 mil 025 pesos y la asociación participó con 95 mil 341 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario